top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Solicita el diputado Saúl Mireles se legisle la Discapacidad por asociación




Cuauhtémoc, Chih.- Ante el Pleno del Congreso del Estado el diputado Saúl Mireles propone que se legisle la figura de la persona cuidadora, para sensibilizar y visibilizar la importancia de su noble labor que se ve reflejada en las vidas de las personas que se benefician con este trabajo desinteresado.



"Es indispensable reconocer y agradecer la labor de las personas cuidadoras, ya que es gracias a su entrega que algunas personas con discapacidad cuentan con un trato digno y humano, dejando de lado incluso su vida personal con el único propósito de servir" expresó el legislador Mireles.



A lo largo de la historia se han realizado luchas para romper las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad y es necesario resaltar que gran parte de esta lucha ha sido impulsada por las personas cuidadoras, es por eso que se pretende la creación de la figura de discapacidad por asociación, es un concepto creado recientemente, en donde se prevé aglutinar los cuidados, el apoyo y el amor que se genera entre la persona cuidadora y la persona con discapacidad.



Se sabe que entre ambas partes se genera un vínculo inquebrantable, independientemente si les une un parentesco o no, siempre les unirá el amor a la humanidad, al prójimo y el amor hacia quien más lo necesita; si bien su labor es complicada por todo lo que conlleva, no les impide poder ofrecer lo mejor de sí. Por ello es indispensable brindar los apoyos necesarios a las personas cuidadoras.


174 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page