295x200.gif

Secretaría de Seguridad Pública entrega despensas en Cuauhtémoc




Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de la Campaña “Unidos desde casa, unidos con valor” y con el fin de apoyar a las personas con mayor necesidad en esta cuarentena, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reparte despensas en todo el Estado, como apoyo para que las familias tengan un poco de respiro y la posibilidad de quedarse en casa.


En Cuauhtémoc fueron 200 despensas distribuidas por elementos de la Policía, quienes se acercaron hasta la puerta de las casas a realizar las entregas correspondientes, además de brindar un mensaje alentador a las personas, ya que este momento difícil de la historia, se ha de superar y salir adelante “Unidos desde casa, unidos con valor”.


Las despensas contienen artículos de la canasta básica, mismos que ha sido llevados a las colonias con mayor vulnerabilidad de las ciudades de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral; sin embargo, quedan varios lugares más pendientes de ser visitados para brindar apoyo.


La coparticipación ciudadana entre sociedad y gobierno es fundamental, para lo cual cada persona debe hacer lo que le corresponde, a fin de prevenir afectaciones a otras personas, ya sea de su familia o no, a la vez que se apoye a quienes tienen necesidad en su entorno y estén en posibilidades de brindarles apoyo.


Así mismo, si sabe de alguien que sufra violencia en casa o necesite ayuda en alguna situación, o bien, se sienta emocionalmente afectado, puede llamar al 911 para pedir ayuda en este tipo de casos, a la línea de atención en crisis, con psicólogos que pueden brindar el apoyo necesario, incluso policía, bomberos o cruz roja pueden acudir a ayudar.


Lo anterior forma parte de los esfuerzos de Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de quienes se han estado viendo más afectados tras las medidas de aislamiento que se han requerido en esta cuarentena.

451 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif