295x200.gif

Se reactivan actividades comerciales en Cuauhtémoc casi al 100 por ciento.




Cuauhtémoc, Chih.- Con la finalización de la jornada Nacional de sana distancia, la actividad comercial en el centro de Cuauhtémoc se reactivó desde el lunes prácticamente al 100 por ciento, esto a pesar de que a nivel Estatal la disposición indica que se continúa alerta roja y no todos los establecimientos pueden reabrir de forma normal. Ante esto el Presidente de CANACO, Julián Estrada Andujo invitó a los empresarios a tomar las medidas sanitarias.


Establecimientos comerciales y de servicios prácticamente de todos los giros abrieron desde la mañana del lunes, lo que derivó también en un intenso flujo de peatones y vehículos en todo el centro de la ciudad. Únicamente se vieron cerrados algunos establecimientos de cadenas.


Entre los negocios abiertos, se encontraban aquellos que no son considerados esenciales en esta etapa de reapertura en que el estado de Chihuahua se mantiene con semáforo en rojo por la alerta sanitaria, situación que ya se venía dando desde un par de semanas atrás, cuando los comerciantes alegaron que no podían resistir más la paralización económica.


A raíz de esta situación, el presidente del comercio organizado, Julián Estrada recalcó que para muchos comerciantes ya era muy difícil sostenerse económicamente, por lo que consideraron indispensable reiniciar operaciones; pero también recalcó que la alerta sanitaria no ha concluido y hay un riesgo fuerte de que se incrementen los contagios de Covid-19.


Fue por ello que lanzó un llamado a todos los pequeños y medianos empresarios del municipio, para que extremen precauciones en caso de reabrir sus establecimientos.


Asimismo, advirtió que aquellos locales considerados no esenciales y que abrieron sus puertas de manera unilateral, están en riesgo de sanciones o clausuras por parte de las autoridades de gobernación o sanitarias a nivel Estatal.


Por otro lado, Julián Estrada dijo que después de largas semanas de paralización económica será muy difícil la recuperación, e incluso dijo que pasarán meses para que puedan recuperar algo de lo perdido, mientras que algunas empresas cerrarán de forma definitiva.




2,206 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif