top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Se reúnen autoridades y líderes de comunidad Menonita de Cuauhtémoc




Con el objetivo de mejorar las acciones de vigilancia y prevención, así como fomentar la cultura de la denuncia, se sostuvo una reunión entre líderes de la comunidad Menonita y representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, seccional de Álvaro Obregón y Fiscalía de Distrito Zona Occidente.



El encuentro de trabajo se realizó a las 10:30 horas del jueves 10 de febrero, en el campo Menonita 6 ½ , en la casa colonial, en donde estuvieron presentes los Jefes de las Colonias Manitoba y Swift Current, así como el Director Operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el comisario Aarón Quintana Rodríguez, el comandante del destacamento seccional de Álvaro Obregón, Noe Pérez Guderrama, la coordinadora de Ministerios Públicos de la Zona Occidente, Lizeth Armendáriz Rivera, así como el Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor.



Se abordaron temas como el fomento a la denuncia ante el Ministerio Público, así como el seguimiento que se debe dar por ambas corporaciones, la importancia de poner el reporte ante el sistema de emergencias 911, así como a las comandancias locales.



También se ofreció información sobre el número de denuncia anónima 089, el cual es absolutamente confidencial y seguro de utilizar para cuando se desea proporcionar información que se considera de contenido arriesgado para la persona.



Entre los asistentes se tomaron acuerdos en cuanto a estrategias de vigilancia y se plantearon alternativas para mejorar la sana convivencia entre las comunidades en materia de seguridad.



Las autoridades proporcionaron, además, información sobre los avances de la implementación del sistema de monitoreo Centinela, que viene como proyecto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



Finalmente, se les habló sobre prevención y las distintas dinámicas para evitar ser víctima de un delito, con el objetivo de que ellos mismos, lleven esta información a su propia comunidad.

1084 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page