top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Se integra el Consejo de Urbanización Municipal




Cuauhtémoc, Chih.- Se integró el nuevo Consejo de Urbanización Municipal, que tiene como presidente al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza; como gerente general a Mario Alberto Castillo Peña; y del que forman parte también directores de distintas dependencias del Municipio, regidores, la iniciativa privada y un representante de las colonias menonitas.



Estuvieron presentes la regidora de Obras Públicas, Sayra Cepeda; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; la síndico Verónica Escalante; el regidor Héctor Hernández; Marco Delgado, director de Obras Públicas; y representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, Colegios de Arquitectos y de Ingenieros; de la colonia Swift Current; y de la Comisión Federal de Electricidad; entre otros.



Durante el desarrollo de la reunión que dirigió el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón, el Gerente General y su equipo dieron un informe sobre las condiciones en que recibieron el Consejo de Urbanización Municipal por parte de los antiguos encargados, señalando como irregularidad principal un monto de casi 700 mil pesos que se utilizó para la indemnización siete empleados de confianza, asunto que pasará al Órgano de Control para el trámite legal correspondiente.



Además se recibieron 25 obras concluidas, que conllevaron un costo de 16 millones de pesos; y existe un saldo de 36 millones de pesos en cuentas por cobrar. Se informó que se lanzará una campaña de descuentos, para invitar a los ciudadanos que tienen adeudos a aprovechar las promociones.



En estos momentos, el CUM cuenta con 12 solicitudes nuevas de pavimentación, y recientemente se comenzó a pavimentar la calle Álamos, la única rezagada en la colonia Fovissste, donde se están invirtiendo 400 mil pesos.



Por su parte, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, solicitó a los integrantes del Consejo que privilegien el servicio público, para seguir creciendo como administración municipal, y en el futuro no sólo se beneficie a la cabecera municipal, sino también a los seccionales.



“El ser organismo descentralizado no significa que funcione aparte, es un equipo, y como tal, pido a todos ustedes apoyen a Mario Castillo como gerente, para que todo se realice de manera ordenada”, declaró.

144 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page