top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Se han entregado 2.8 mdp en microcréditos en la presente  Administración


Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico, realizó la entrega de microcréditos correspondientes al mes de diciembre, por un total de 170 mil pesos, a 17 mujeres y 5 hombres.

 

 

Durante el evento realizado en el Museo de la Ciudad, el alcalde Beto Pérez, informó que en lo que va de su Administración se han entregado $2,885,000.00, a 350 emprendimientos o pequeños negocios. Destacó que del total, se ha beneficiado a 282 mujeres y 68 hombres.

 

 

Además, se entregaron 2 créditos del Programa de Proyectos Productivos y Economía Solidaria, por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, uno por 59 mil pesos y otro por 57 mil pesos.

 

 

El Presidente Municipal mencionó que estos apoyos son una forma de solidarizarse con las familias para que saquen adelante su emprendimiento o su negocio. Aplaudió la recuperación que se ha tenido en el pago de los microcréditos entregados con anterioridad, lo que ha permitido hacer nuevos préstamos.

 

 

Por su parte, Jesús Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, recordó que los microcréditos son de 10 mil o 5 mil pesos, sin intereses, que se han ido asignando de manera responsable, lo que ha incrementado el pago puntual y la continuidad de los Programas Mujer Emprende y Desarrollo Emprendedor.

 

 

A nombre de los beneficiarios, la ciudadana Fabiola Flores, expresó agradecimientos al alcalde Beto Pérez, a Jesús Sánchez y a todos los funcionarios involucrados en hacer posible el impulso a emprendedores y empresas.

 

 

En esta ocasión los negocios beneficiados son de los giros de estética, talabartería, mariscos, abarrotes, blancos, importación, productos naturales, productos artesanales, perfumería, cosméticos, pestañas, ropa, veterinaria, herrería, ventas por catálogo, carpintería, renta de vestidos y papelería.

 

 

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza; y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxechevarría.

102 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page