top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Se gradúan mil 67 estudiantes del programa D.A.R.E. de la Policía Municipal de Cuauhtémoc


Es la octava generación de niños y niñas

Cuauhtémoc, Chih.- Con el interés de evitar que niños y niñas caigan en adicciones y acciones violentas, se concluyó con la preparación de la octava generación del programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistance Education) en Cuauhtémoc, llegando en este 2023, a mil 67 menores que concluyeron satisfactoriamente su preparación a través del programa preventivo más grande del mundo.



D.A.R.E. forma parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, contando con dos agentes certificados y un equipo de trabajo que apoya para que los más pequeños de la comunidad, tengan claros diversos conceptos en materia de prevención.



En esta ocasión, la graduación fue de tres escuelas: el Colegio Bilingüe Particular Cuahtémoc, con 381 estudiantes; el Colegio Integra, tanto preescolar como primaria, con 386 menores y la Primaria Ford 113, con 300 alumnos.



Durante la ceremonia de graduación que se realizó en el Auditorio de las Tres Culturas, estuvieron presentes como invitadas especiales las coordinadoras del subsistema estatal y federal de educación básica, Goretti Lerma Renova y Marcia Ríos Zavala, respectivamente, además el regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias, el Coordinador de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta, el Subdirector administrativo de la DSPM, César Arturo Romo Chacón, en representación del Ingeniero Luis Guerra Tarango, Presidente del D.A.R.E. Chihuahua, la licenciada Adriana Flores Abrego.



En representación del alcalde Humberto Pérez Mendoza, quien tiene especial interés por el sano desarrollo de la niñez cuauhtemense, el delegado de Vialidad, Jaime Trujillo Erives.



Además de la entrega de reconocimientos que recibieron las respectivas delegaciones de las primarias y preescolar, acompañados de sus directoras, la graduación tuvo la presencia de dos cuadros deportivos que mantuvieron la atención de los graduandos.



El taller de Porras del Colegio Particular Cuauhtémoc, a cargo del licenciado en Educación Física, José Francisco Yañez Acosta, con 9 años liderando el grupo,siendo en este periodo multicampeones de competencias nacionales e internacionales. Así como una motivante demostración de la Escuela de Artes Marciales Chinas Xinju, del maestro Alejandro Meza Armendáriz.



El discurso por parte de uno de los graduados no pudo faltar y el estudiante Darío Israel Lucero de la Primaria Ford 113, fue el encargado de dar un mensaje de aliento a sus compañeros.


129 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page