top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Se entregarán más de 29 mil desayunos escolares en Cuauhtémoc


 

Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, puso en marcha el programa Desayunos Escolares, en beneficio de 738 alumnos de 9 instituciones educativas. En la campaña pretenden entregar más de 29 mil desayunos.

 

 

La inversión será de $1,200,000.00, para un total de 29629 desayunos calientes que se entregarán en el ciclo escolar agosto-diciembre 2022.

 

 

El alcalde Beto Pérez destacó que estos apoyos son indispensables para que los beneficiarios tengan un mejor aprovechamiento escolar, y es una de las acciones con las que desde la Administración Municipal se impulsa la educación.

 

 

El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, indicó que los niños beneficiados pertenecen a familias vulnerables, y son seleccionados con el apoyo de los directores de los planteles, quienes conocen de cerca la situación de cada uno de los estudiantes.

 

 

Hasta el momento se registra un avance de alrededor del 50%. En promedio se entregan 80 desayunos calientes por escuela, los días lunes, miércoles y viernes.

 

 

El proveedor los comienza a preparar a las 7:00 horas, a las 9:00 horas personal de Desarrollo Social los recoge y la entrega se realiza durante los recreos que están programados a partir de las 9:30 horas.

 

 

Los desayunos están diseñados por un nutriólogo certificado e incluyen la carga calórica necesaria para un niño.

 

 

Los tres menús son: 3 hot cakes con miel de maple; huevos con jamón, frijoles y tortillas; y 3 tacos de papa y arroz; todos incluyen un juguito.

59 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page