top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Se apaga el "semáforo Covid"; cambiarán recomendaciones: López-Gattel


Con el paso de la epidemia a la endemia, Hugo López-Gatell anunció que el Semáforo de Riesgo Epidémico desaparece, así como el cubrebocas y los reglamentos al respecto.


López-Gatell acusó que el cubrebocas es poco efectivo para evitar contagiarse, pero es útil para evitar que un infectado lo propague a otros.


Al estar el mundo prácticamente en una etapa de reducción de la pandemia, "eso es lo que nos permite considerar aquí la necesidad extrema de utilizarlo ya no es tan notoria como lo fue estatales que en su momento".

Sin embargo, el Gobierno Federal no va a "declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas, aunque no lo indican como imprencindible.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció: "El propio Semáforo de Riesgo COVID, que tradicionalmente nos sirvió de instrumento para identificar el riesgo tradición en las entidades federativas, ya llega cuatro sesiones consecutivas de 15 días en donde se mantiene en verde".


"La proyección que tenemos es que todavía se van a mantener en verde un buen tiempo, quizá rumbo al invierno haya un repunte de contagios con tanta protección con la vacuna no será así para las defunciones".


"Hemos decidido que el Semáforo de Riesgo ya no se emitirá" y explicó que el último fue el que se anunció hace dos viernes.

Los lineamientos para los centros de trabajo cambiarán también, dijo López-Gatell.

1583 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page