295x200.gif

Retoma grupo DARE actividades de vigilancia y promoción en escuelas





Cuauhtémoc. – Luego de más de 18 meses sin actividad en instituciones educativas de la ciudad, elementos del grupo D.A.R.E., Seguridad Escolar y Proximidad Social de la Policía Municipal, reactivaron recorridos de prevención y vigilancia, así como el acercamiento con escuelas de todos los niveles.



Al respecto el Suboficial Alejandro Junior Navarro, indicó que desde el pasado 30 de agosto se retomaron algunas acciones tendientes a brindar apoyo y servicio a estudiantes, maestros y directivos en diversas instituciones.



Así mismo, informó que, en coordinación con el patronato encargado del programa a nivel estatal, se está realizando la programación de actividades para el inicio de pláticas e intervenciones, enfocadas a la concientización de la comunidad estudiantil en temas como: riesgo de uso de drogas y alcohol, violencia y detección de conductas delictivas, uso del sistema de emergencias, entre otros.



En cuanto a la vigilancia de instalaciones educativas refirió que a pesar de todo el tiempo que las escuelas permanecieron solas durante la pandemia, fueron pocos los reportes de daños o vandalismo que se atendieron, ya que, a pesar del periodo de inactividad, se realizaron rondines de vigilancia en diferentes sectores.



Cabe señalar que, durante estos meses, los esfuerzos de este importante grupo de la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, enfocó sus esfuerzos hacia albergues, casas hogar y asociaciones civiles que atienden a menores de edad en condiciones desfavorables.

241 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif