350x200.gif

Responsabilizan a "El Chueco" por muerte de guía turístico y 2 sacerdotes en Cerocahui

Información: El Universal



Chihuahua, Chih.- Los cuerpos de dos sacerdotes que fueron asesinados luego de que presuntamente intentaran proteger a una persona que era perseguida, no son localizados y se presume que fueron robados por el líder criminal José Noel Portillo, alias “El Chueco", esto de acuerdo con el medio local El Diario, en Chihuahua.

"Robó los cuerpos de los sacerdotes después de asesinarlos en su iglesia de Cerocahui localizada en las Barrancas del Cobre de la sierra chihuahuense", se lee en la información de ese portal.

Aparentemente el ataque ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque entre grupos armados, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

Por su parte, el padre Hernán Quezada, miembro del equipo de gobierno de los jesuitas de México, señaló que la Compañía de Jesús denunció el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, integrantes de la comunidad, ayer dentro del templo de Cerocahui en Chihuahua.

El portal "El Diario" informó que “El Chueco” es buscado por múltiples delitos cometidos desde la región turística de Creel hasta Sinaloa.

"En el 2018 mató al profesor norteamericano, Patrick Braxton, un crimen que sigue impune. Es buscado por los gobiernos americano y mexicano".

¿Quién es "El Chueco"?

José Noel Portillo alias “El Chueco” de aproximadamente 30 años

El sujeto es buscado desde el 2018 por autoridades en Chihuahua, por su presunta responsabilidad en el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton- Andrews.

También ha sido acusado por el homicidio de otros activistas en la sierra de Chihuahua.

De acuerdo con datos oficiales, El Chueco, lidera el grupo criminal denominado “Gente Nueva”, adherido al Cartel de Sinaloa.

Se dice que lidera zonas de la sierra como: Mesa de Arturo, Bahuichivo, Cerocahui y San Rafael, entre otras. También ha formado alianzas con otros jefes criminales en Urique, Guazapares y Chínipas.

Cuenta con una orden de aprehensión por diversos delitos, sin embargo pese a operativos hasta el momento no ha sido detenido.

Extraoficialmente pobladores dicen que sí fue él quien se los llevó, después de que cuestionó a uno de los sacerdotes por darle los santos óleos al civil lesionado, pero de manera oficial no se ha confirmado.

5384 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
350x200.gif