top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Rescatan a adulta mayor de secuestro virtual


Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, localizaron en buenas condiciones físicas y mentales a una mujer de 71 años de edad, que mediante engaños fue víctima de secuestro virtual, evitando que sus familiares depositaran el dinero que les exigían como pago a cambio de su supuesta libertad.

 

 

Inmediatamente después de que se recibió el reporte sobre los citados hechos, sucedidos ayer lunes 06 de noviembre, se implementó un operativo de búsqueda en locales comerciales, hoteles y otros lugares comunes de la ciudad de Cuauhtémoc.

 

 

Finalmente se logró ubicar a la víctima identificada como Soledad G. A., en una habitación de céntrico hotel de la ciudad. 

 

 

En la entrevista ministerial, la mujer manifestó que recibió llamadas telefónicas de sujetos desconocidos que le dijeron que eran integrantes de un grupo criminal y la amenazaron para que se saliera de su vivienda por que acudirían a causarle destrozos.

 

 

Indicó que abordó un camión rumbo al centro de Cuauhtémoc y se dirigió hasta una plaza en donde esperó instrucciones y le dijeron que se hospedara en un hotel.

 

 

Durante el tiempo que la mujer estuvo ausente, sus familiares recibieron llamadas del número telefónico 6521057615, hechas por sujetos que dijeron que la tenían secuestrada, exigiendo un depósito de 200 mil pesos “para dejarla en libertad”.

 

 

Con la pronta intervención de la Agencia Estatal de Investigación se logró ubicar y rescatar sana y salva a la mujer y se evitó que sus familiares depositaran dinero a los delincuentes que operan a través de llamadas telefónicas extorsivas.

 

 

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente señaló que mantiene una campaña permanente de alerta a la población para evitar que sean víctimas del secuestro virtual con fines de extorsión telefónica.

596 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page