295x200.gif

Rescatan a 340 migrantes centroamericanos en condiciones infrahumanas



La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, atendió el llamado a través del servicio de emergencia 911, de un grupo de 340 personas migrantes que se encontraban hacinados en un domicilio de la colonia Vistas Cerro Grande, procediendo a su traslado a albergues para que recibieran atención digna y alimentos.

Los elementos de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas, atendieron el reporte de privación de la libertad de las personas de diferentes nacionalidades.


Una vez constituidos en dicho domicilio, se procedió al ingreso al lugar debido al riesgo en que se encontraban dichas personas, siendo aproximadamente 340 personas en su mayoría del sexo masculino, cinco del sexo femenino y 14 menores de edad.


La mayoría de ellos manifestaron ser de origen guatemalteco y que se encontraban por su propia voluntad en dicho domicilio, ya que pretendían cruzar a los Estados Unidos.


La totalidad de las personas fueron trasladadas a diferentes albergues, en donde se les brinda asistencia médica, entre otras cosas.



La Fiscalía General del Estado informa que todas estas personas recibirán un trato digno y con total apego a sus Derechos Humanos.



El personal de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas, se encuentra entrevistando a las personas rescatadas para recabar toda la información necesaria.


La Fiscalía estableció comunicación con la Dirección General de Control Migratorio, del Instituto Nacional de Migración, para las acciones conducentes.


Acudieron también elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

5,040 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif