top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Registraron caída de nieve diversas zonas del estado durante la tarde de este jueves

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante la tarde de este jueves 29 de diciembre, se registró la caída de nieve y aguanieve en diversas zonas del estado. Ante estas condiciones la dependencia exhorta a la población a tomar las medidas preventivas pertinentes.


Con información de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de la región serrana, la CEPC indicó la presencia de nieve y aguanieve en el seccional de Chuichupa, municipio de Madera; Urique; en localidad de Huevachi, municipio de Ocampo; en tramo carretero Cuauhtémoc a San Juanito y en El Vergel, Balleza.


Hasta el momento las autoridades municipales no han registrado cierres de tramos carreteros.


Asimismo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC informa que el Frente Frío número 20 mantendrá la presencia de lluvia, nieve y aguanieve especialmente en zonas serranas y zonas altas de la ciudad de Chihuahua.


La dependencia estatal exhorta a la población a a abrigarse bien con ropa gruesa, además de consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, y bebidas calientes.


Además, es importante evitar cambios bruscos de temperatura, revisar tuberías de gas y calefactores para evitar fugas e intoxicaciones por monóxido de carbono y proteger a las mascotas debido a que también son susceptibles al frío.


Además, es necesario tener presentes las siguientes medidas precautorias:


-No sobrecargar las tomas eléctricas ventilar adecuadamente el hogar mientras esté encendido el calentón, dejando abierta 15 cm una ventana.


-Tener especial cuidado con niñas, niños, personas adultas mayores y enfermos crónicos, quienes son más vulnerables al frío.

-Conducir con precaución debido al posible congelamiento de calles.


-Apagar el calentón de gas antes de dormir

Ante el uso de aparatos u objetos para calentar las habitaciones y espacios compartidos, es fundamental:


-Colocar los calentones fuera del alcance de niñas, niños y objetos flamables.


-Evitar dormir con fogatas o chimeneas encendidas.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada, a través de los canales de comunicación oficial y ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.

932 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page