295x200.gif

Registran brote de covid-19 en Hospital General de Cuauhtémoc




Cuauhtémoc, Chih. – Al menos 7 colaboradores del Hospital General Doctor Javier Ramírez Topete, entre ellos internos médicos y enfermeras, dieron positivo a las pruebas de Covid-19, confirmaron fuentes al interior de la institución. Asimismo se dio a conocer que varias personas que tuvieron contacto con los enfermos fueron sometidas a pruebas y esperan resultados para la próxima semana. Mientras tanto permanecen aislados.


De acuerdo a la información confirmada hasta el momento, son 4 internos médicos, al menos dos enfermeras y un médico, los que dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus. Al parecer todos se encuentran asintomáticos.


Se dio conocer que este personal fue puesto de inmediato en confinamiento; sin embargo ya había tenido contacto con muchos colaboradores, principalmente del área de urgencias del conocido nosocomio en Ciudad Cuauhtémoc.


Sin dar a conocer el número exacto de personas que se encuentran en el estatus de sospechosos, se informó que se realizaron varias pruebas, cuyo resultado están esperando para la próxima semana, con lo que podrán determinar si se encuentran contagiados o están libres. Sin embargo también fueron aislados.


Mientras se presenta esta situación, en la institución hospitalaria se están tomando diversos protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus al resto de personal administrativo y operativo.


En general ciudad Cuauhtémoc se encuentra con 96 casos confirmados, dentro de los cuales se cuentan con 6 muertes.

6,005 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif