Cuauhtémoc, Chih.- Una de las zonas de mayor conflicto por personas con consumo de sustancias tóxicas, riñas o lesiones, es el área del Ferrocarril en el centro de la ciudad, por ello, la Dirección de Seguridad Pública señaló que los agentes de K9 realizaron recorridos de prevención y vigilancia a las 00:30 horas del 02 de febrero, a fin de inhibir la posible comisión de un delito o faltas al reglamento de Justicia Cívica.
Otra de las problemáticas recurrentes son las personas que se quedan dormidas en este sector, expuestas a bajas temperaturas y otros riesgos como atropellos por el tren, por lo que se revisó la zona de vías y alrededores, en esta ocasión, quedando sin novedad.
Los agentes K9, con sus binomios caninos, son una fuerza especial de la Dirección de Seguridad Pública con la que se trabaja ya desde hace más de una década, para mejorar la seguridad de los habitantes.
La policía municipal señaló que los perros adiestrados son ágiles y pueden acceder a áreas difíciles de alcanzar para los humanos. Su velocidad también puede ser crucial para perseguir y capturar a sospechosos en situaciones de crimen o búsqueda, además de que son un fuerte factor de disuasión.
Comments