350X280-junio-01-1-980x784.png

Redistribuirán recursos de relleno sanitario a otras obras; entre ellas calle sexta.



Por negativa de vecinos a proyecto

Cuauhtémoc, Chih.- Debido a la negativa de vecinos al proyecto de relleno sanitario que ya tenía el municipio de Cuauhtémoc, se van a redistribuir 22 millones de pesos que iba aportar el Gobierno del Estado.



Ahora ese capital se utilizará para otras obras, entre ellas pavimentación de la calle sexta hasta la Estado de Guerrero.

En días pasados se concretó la negativa por parte de vecinos de varias colonias y de los ejidos Anáhuac y Táscate del Águila, a que se construya un relleno sanitario en los terrenos que se encuentran al noreste de la ciudad, proyecto en el que el Estado había comprometido una inversión qué se tendrá que redireccionar.



Al respecto, el presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza informó que esta semana recibieron una llamada por parte del Gobierno del Estado, para que con carácter de urgencia se enviara un nuevo paquete de propuestas de obra, para sustituir la inversión del relleno sanitario, esto con el mismo monto de 22 millones.



Dijo que se le enviaron varios expedientes y entre las obras consideradas destaca terminar la calle sexta, hasta conectarla con la avenida Estado de Guerrero, cruzando por parte de la colonia ampliación República y la colonia Reforma.



Obra que aseguró tiene una gran importancia y mejorará la conectividad vial de ese sector, ya que actualmente en la zona sólo dos calles, la Agustín Melgar y las 12ª, conectan la Estado de Guerrero con el centro de la ciudad.



También se enviaron otras propuestas de vialidades más pequeñas en diferentes puntos de la ciudad, para completar el paquete de obras de 22 millones de pesos.



Humberto Pérez Mendoza dijo que el hecho de qué se tengan que redistribuir esos recursos, y por el momento suspender el proyecto inicial de relleno sanitario, no significa que le van a dar carpetazo final.



Aseguró que continúan en la búsqueda de terrenos para el relleno sanitario, que causen la menor molestia posible a la marcha urbana y por el momento tienen dos opciones que se encuentran en análisis.

465 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif