top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Reconocen servicio de 80 adultos mayores a través del programa “Camino Seguro”

Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos, realizó un reconocimiento para los 80 adultos mayores que laboran en el área de “Camino Seguro”, atendiendo la vigilancia y apoyando a las escuelas para que más de 23 mil estudiantes puedan tener entornos más amigables y de confianza.



En este programa trabajan 23 mujeres y 57 hombres, todos adultos mayores, quienes atienden 23 preescolares, 46 primarias y 11 secundarias, en las que estudian un total de 23 mil 471 menores, de ambos subsistemas educativos, federalizado y estatal.



Como objetivo de este evento, explicó el Coordinador de Programas Preventivos de la DSPVM, José Antonio Rivas Ozaeta, es salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación básica, verificar que los accesos y salidas estén libres, controlar el flujo peatonal, entre otras actividades, volviéndose en parte de la comunidad estudiantil, a quienes protegen y ayudan, día a día.



Este programa surgió durante la administración de Humberto Pérez Holguín, cuando se planteó la necesidad de apoyar a las escuelas con personal que les ayudara a vigilar los accesos y salidas en los distintos horarios escolares, incorporando para ello a personas en edad adulta, quienes además, pudieran contar con un ingreso extra cada mes.



El profesor Juan Santiago Gómez Castañeda, es el encargado de este programa, el cual tuvo su reunión anual, previa al periodo vacacional, en el que compartieron los alimentos con los invitados especiales.



Se contó con la presencia del Secretario Municipal, Rafael Cavazos Aragón, en representación del alcalde Beto Pérez, quien manifestó su satisfacción de poder convivir con los guardias escolares, recordando los orígenes del programa y destacando la posibilidad de que en fecha próxima se pueda ampliar a 100 escuelas.



Acudió el regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias, el Oficial Mayor del Municipio, Heriberto González Andujo, así como la representante de los Servicios Educativos del subsistema federalizado, Blanca Antillón Mata.



Además de disfrutar de un desayuno, hubo una amena convivencia en la que se les informó que en breve se les entregará un presente para la cena navideña de cada hogar, como muestra de agradecimiento por la importante labor que desempeñan para la sociedad de Cuauhtémoc.

269 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page