top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Reconoce Gobierno del Estado a mujeres chihuahuenses en el Día Internacional de las Mujeres Indigena


La COEPI celebró a mujeres de más de 10 municipios, las cuales han trabajado en beneficio de las familias de pueblos originarios.

 

En reconocimiento al trabajo por sus comunidades, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), llevó a cabo un

encuentro entre mujeres promotoras, líderes y que destacan en distintas labores sociales, para convivir, compartir un desayuno y recibir un reconocimiento por parte del Estado en el marco del Día Internacional de las Mujeres Indígenas.

 

 

Mujeres de los pueblos rarámuri (ralálamuli), o’oba, ódami, warijó, otómi chatino, chiricahua, quechua y mazahua, se dieron cita en el salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno, en donde tuvieron la oportunidad de dialogar entre ellas, y escuchar los mensajes de distintas personalidades.

 

Amalia Moreno Holguín, quien se ha desempeñado cómo enfermera, brindó un mensaje para las presentes en el que las invitó a unir voluntades entre mujeres, para de esta forma lograr más beneficios para las comunidades y pueblos indígenas.

 

Ericka Blas Ramírez, ha sido conductora de autobuses, y quien aparte de brindar su experiencia de cómo ha asumido el reto de dicha actividad, también dirigió emotivas palabras en su propia lengua.

 

Por su parte, Liliana Moreno Holguín, quien diariamente salvaguarda la seguridad de todos los chihuahuenses al desempeñarse como agente de la Policía Estatal, dedicó un reconocimiento a todas por el orgullo de pertenecer a un pueblo originario y las acciones que realizan en el día a día.

 

El titular de la COEPI, Enrique Rascón, destacó que ellas han sido ejemplo para la actual administración, por su dedicación y trabajo diario, el cual ha sido trascendental en sus comunidades.

 

También agradeció la voluntad de todas, pues siempre han demostrado interés y disponibilidad para unir esfuerzos con el Gobierno del Estado, para el desarrollo de programas y proyectos en beneficio de los pueblos originarios.

 

Finalmente se realizó la entrega de reconocimientos a las presentes, además de un detalle por parte de la dependencia.

161 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page