295x200.gif

Recibe Seguridad Pública donación de medicamentos por parte del DIF




Cuauhtémoc. – El área de enfermería de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública recibió una importante donación de medicamento por parte de Dif Municipal, el cual será canalizado en la atención de personas que son remitidas en la cárcel pública, así como en personal administrativo y operativo de la corporación.


Al respecto Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de la institución agradeció esta importante gestión, al referir que tal beneficio ayuda en la atención que se brinda diariamente a personas que así lo requieren.


Expresó que se trabaja de forma coordinada en diferentes rubros con la titular del organismo Monserrate Terán López, con quien se han logrado avances importantes principalmente en casos que ameritan el apoyo conjunto del Departamento de Programas Preventivos y del Desarrollo Integral de la Familia, sobre todo en hechos de violencia familiar y seguimiento en atención psicológica.


Por su parte la Licenciada en Enfermería Patricia Hernández Miranda titular del Departamento de Enfermería y Salud en el Trabajo de la DSPM, informó que esta donación se concretó por medio de la Dra. Xiomara Nagaya, médico del Dif Municipal, en seguimiento a varias solicitudes para fortalecer el funcionamiento de esta área creada el pasado mes de junio del año en curso.


De igual forma señaló que la donación incluye medicamentos de tipo antibióticos, analgesia y antiinflamatorios, así como inhaladores para enfermedades pulmonares, antihipertensivos, coadyuvantes en enfermedades gastrointestinales y medicamento básico para cubrir padecimientos pulmonares y gripes estacionales de esta temporada invernal.


Finalmente comentó la importancia de que la ciudadanía que así lo desee, acuda a realizar donaciones y aportaciones de medicamento, equipo quirúrgico y material médico básico ya que esto permite la atención oportuna de personas que arriban a las instalaciones de prefectura con alguna lesión o enfermedad.


123 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif