top of page
04. 340x215.gif
IMG_5248.jpg

Recibe Mario Vázquez propuesta de iniciativa para fortalecer sindicaturas.

  • 23 ago 2022
  • 1 Min. de lectura


• Documento respaldado por 64 de los 67 síndicos del estado.


El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en su carácter de presidente de la Comisión Especial para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, recibió una propuesta de iniciativa para fortalecer la figura de los síndicos.


Representados en la voz de Olivia Franco, síndica del Municipio de Chihuahua, 24 titulares de este órgano en diversos ayuntamientos del estado se reunieron en el piso 18 de la torre legislativa para entregar el documento que busca que los síndicos sean reconocidos como el primer auditor del órgano municipal.


Mario Vázquez se comprometió a analizar la propuesta y felicitó a los presentes por buscar la mejora del marco normativo en torno a esta figura y aseguró que “un municipio libre es la fortaleza de nuestro país, y a la vez, municipios fuertes hacen estados fuertes y hacen fuerte nuestra nación”.


El documento está respaldado por la firma de 64 de los 67 síndicos en el estado, y recogió el sentir, las experiencias y las necesidades con propuestas de modificación de atribuciones y capacidades de esta figura encargada de velar por la correcta aplicación de los recursos de los ayuntamientos.

 
 
 

Comentarios


350x200 (8).gif
suelta las llaves
IMG_4662_edited.jpg
BANNERS EN CHIH 3.png
04. 340x215.gif
IMG_9382.jpg
bottom of page