top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Recibe Mario Vázquez propuesta de iniciativa para fortalecer sindicaturas.



• Documento respaldado por 64 de los 67 síndicos del estado.


El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en su carácter de presidente de la Comisión Especial para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, recibió una propuesta de iniciativa para fortalecer la figura de los síndicos.


Representados en la voz de Olivia Franco, síndica del Municipio de Chihuahua, 24 titulares de este órgano en diversos ayuntamientos del estado se reunieron en el piso 18 de la torre legislativa para entregar el documento que busca que los síndicos sean reconocidos como el primer auditor del órgano municipal.


Mario Vázquez se comprometió a analizar la propuesta y felicitó a los presentes por buscar la mejora del marco normativo en torno a esta figura y aseguró que “un municipio libre es la fortaleza de nuestro país, y a la vez, municipios fuertes hacen estados fuertes y hacen fuerte nuestra nación”.


El documento está respaldado por la firma de 64 de los 67 síndicos en el estado, y recogió el sentir, las experiencias y las necesidades con propuestas de modificación de atribuciones y capacidades de esta figura encargada de velar por la correcta aplicación de los recursos de los ayuntamientos.

20 visualizaciones0 comentarios

תגובות


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page