top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Realizarán FICOSEC y Municipio trabajo en centros comunitarios






Cuauhtémoc, Chih.- Con el cambio de administración, se pretende trabajar en una alianza entre la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Cuauhtémoc y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) para retomar actividades en centros comunitarios, que permitan encausar a los jóvenes y reconstruir el tejido social.



Lo anterior lo declaró Edgar Alí González, Director de FICOSEC Cuauhtémoc, quien diji que ya se estuvo platicando con la dirección de Desarrollo Social, con quien se determinó que los centros comunitarios están en desuso y es necesario emprender acciones que ayuden al mejoramiento de la seguridad en el municipio.




Señaló que ante ello FICOSEC está dispuesto a mover parte de los programas que financia a estos centros comunitarios, particularmente los que se ubican en las zonas de mayor riesgo de seguridad como lo son las colonias: Periodista, Reforma, Tierra Nueva y Emiliano Zapata.




La intención, reiteró, es lograr que los jóvenes cuauhtemenses encuentren actividades que los alejen de situaciones nocivas, como lo son las adicciones y el crimen organizado; puedan acercarse al trabajo y a la educación, además de que se apoya en la reconstrucción del tejido social en las colonias de la ciudad.




Edgar Alí González declaró que a la par se le dará seguimiento a otros programas de seguridad con el Municipio, particularmente con la dirección de Seguridad Pública, en cuanto al proceso de certificación de la Policía Municipal, así como la implementación del modelo de Justicia Cívica.



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page