295x200.gif

Realizan pruebas de Covid-19 en la comunidad menonita


Por:Jesús Rodríguez Arballo


Cuauhtémoc, Chih. – Ante la posibilidad de niveles altos de contagio se Covid-19 en la comunidad menonita, autoridades de salud Iniciarán un proceso de aplicación de pruebas para detectar el virus en los campos, informó el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda.


El Alcalde dijo que en los últimos días han recibido alertas de consultorios médicos y cuerpos de Paramédicos de distintos campos menonitas, en relación a una cantidad preocupante de personas que cada día solicitan servicios por lo síntomas de males respiratorios asociados al SARS - CoV2.


“Hay campos menonitas llenos de Covid-19”, advirtió el Presidente Municipal quien confirmó que este martes acudirán a los campos 100s a realizar pruebas aleatorias para conocer la dimensión del problema.


“No conocemos la dimensión de problema, pero sabemos que es enorme. Pará dar una idea en un solo día paramédicos de la Cruz Roja del Campo 6 1/2 atendieron más de 20 casos de personas con todos los síntomas del nuevo coronavirus”. Relató un conocido miembro de la población menonita en la colonia Manitoba, quien prefirió mantener el anonimato. Dijo que en un principio mucha gente creía que se trataba de un “mal resfrío”, pero ante la gravedad, e incluso decesos, han comenzado a preocuparse.


Oficialmente, se ha dado a conocer 12 positivos a coronavirus de menonitas , pero el Alcalde señaló que en realidad la cifra sería considerablemente mayor, tomando en cuenta que muchas personas no han acudido a recibir atención médica, algunos han fallecido sin realizarse la prueba, mientras que familias optan por ir a otras localidades a realizarse estudios.


“La gente no sabe donde realizarse pruebas de coronavirus; piensa que en los hospitales públicos no les van a hacer caso, de hecho hay propuestas para que las personas viajen a Canadá, en donde tenemos nacionalidad, para hacer unos exámenes rápidos y tener certeza sobre nuestra condición de salud”. Dijo un hombre menonita.


Asimismo, señalaron que hay mucho interés en las colonias menonitas porque se realicen pruebas y saber la dimensión del problema, ya que por el momento solo hay mucha preocupación al ver decenas de personas con síntomas leves o graves en todos los campos. Incluso aseguran que ya se han presentado varios fallecimientos, sobre todo en adultos mayores.


La certeza de que la propagación del virus está llegando a niveles alarmantes en toda la comunidad, llevó a las autoridades del municipio de Cuauhtémoc a solicitar la suspensión total de cultos religiosos, a los cuales son muy apegados los menonitas.


Asimismo se trata de coordinar información con otras localidades y con autoridades estatales ya que fuentes fidedignas confirman que muchos menonitas están atendiendo en distintos hospitales de la ciudad de Chihuahua, Incluso se menciona qué hospitales privados, como el Ángeles, se encuentra saturado con miembros de esta comunidad enfermos de covid-19.




2,476 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif