top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Realizan primer marcha del orgullo LGTB en la historia de Cuauhtémoc



Cuauhtémoc, Chih.- Está tarde se llevó a cabo en Cuauhtémoc la primera marcha en su historia del Orgullo LGTB+, con la participación de alrededor de 200 personas, que acudieron como parte de colectivos o de forma individual. El evento se llevó a cabo sin contratiempos.



La marcha arrancó al exterior de la instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego transitaron sobre la avenida Aldama y giraron hacia la calzada 16 de septiembre para pasar por el Monumento a Cuauhtémoc.



Finalmente caminaron hasta el exterior del Palacio Municipal, en donde hicieron concentración con decenas de personas que cargaban pancartas con distintas consignas.



La actividad fue organizada por dos colectivos LGBTQ: CHEROS A.C y NIRAAM, quienes desde hace semanas invitaron a la marcha, que es considerada como histórica, por ser la primera de su naturaleza en la ciudad.



Durante la marcha y la concentración se realizaron distintas consignas relacionadas con la exigencia de libertades y respeto a derechos de la personas LGBTQ del municipio de Cuauhtémoc.



La histórica movilización transcurrió sin incidentes y sin que nadie interviniera en el desarrollo de las distintas actividades, únicamente la población vio pasar el contingente por las principales avenidas del centro.


8927 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page