top of page
04. 340x215.gif
IMG_5248.jpg

Realizan primer marcha del orgullo LGTB en la historia de Cuauhtémoc

  • 25 jun 2022
  • 1 Min. de lectura


Cuauhtémoc, Chih.- Está tarde se llevó a cabo en Cuauhtémoc la primera marcha en su historia del Orgullo LGTB+, con la participación de alrededor de 200 personas, que acudieron como parte de colectivos o de forma individual. El evento se llevó a cabo sin contratiempos.



La marcha arrancó al exterior de la instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego transitaron sobre la avenida Aldama y giraron hacia la calzada 16 de septiembre para pasar por el Monumento a Cuauhtémoc.



Finalmente caminaron hasta el exterior del Palacio Municipal, en donde hicieron concentración con decenas de personas que cargaban pancartas con distintas consignas.



La actividad fue organizada por dos colectivos LGBTQ: CHEROS A.C y NIRAAM, quienes desde hace semanas invitaron a la marcha, que es considerada como histórica, por ser la primera de su naturaleza en la ciudad.



Durante la marcha y la concentración se realizaron distintas consignas relacionadas con la exigencia de libertades y respeto a derechos de la personas LGBTQ del municipio de Cuauhtémoc.



La histórica movilización transcurrió sin incidentes y sin que nadie interviniera en el desarrollo de las distintas actividades, únicamente la población vio pasar el contingente por las principales avenidas del centro.


 
 
 

Comentarios


350x200 (8).gif
suelta las llaves
IMG_4662_edited.jpg
BANNERS EN CHIH 3.png
04. 340x215.gif
IMG_9382.jpg
bottom of page