Realizan las Finales Estatales de Rodeo en Cuauhtémoc

La Arena de Rodeo Centenario Tres Culturas recibió a competidores de todo el estado
Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez dio la bienvenida a los competidores que clasificaron a las Finales Estatales de Rodeo de la Asociación Estatal de Rodeo de Chihuahua.
Las competencias se llevaron a cabo este fin de semana en la Arena de Rodeo Centenario Tres Culturas, donde los ganadores obtuvieron el pase al Campeonato Nacional de Rodeo.
Durante el evento oficial de inauguración, el Alcalde se congratuló de recibir en Cuauhtémoc a talentos procedentes de seis regiones del estado de Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Centro-Sur, Casas Grandes, Chihuahua capital y Cuauhtémoc.
En su mensaje, destacó que su gobierno construyó la Arena de Rodeo Centenario Tres Culturas debido a la gran tradición que tiene este deporte en Cuauhtémoc, el cual tiene como punto de partida a la familia, pues son precisamente las familias las que impulsan a los jinetes.
Por su parte, Guillermo Herrera, presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, agradeció una vez más a Beto Pérez por esta obra. “Es la tercera ocasión que estoy aquí con usted. Nos tocó poner la primera piedra, después inaugurar y ahora estar en estas Finales”.
Asimismo, reconoció al comité organizador por la realización del evento, cuya logística involucra a compañías de ganado, jueces y premios, además de coordinar a todos los concursantes, y expresó su deseo de que ganen los mejores.
En el presídium estuvieron presentes Jesús Baeza Rey, presidente de la Asociación Estatal de Rodeo de Chihuahua; Martín Salazar, Alan Gallegos y Jaime Torres, de Rodeo Time Company; Oswaldo Hernández Serna, presidente del Club de Vaqueros Puerta de la Sierra; Luis Rentería, regidor presidente de la Comisión del Deporte del Honorable Ayuntamiento; y Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.












Comentarios