top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Realizan jornada de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las


 Cuauhtémoc, Chih.- Dentro de la jornada de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el lunes 27 de noviembre se llevó a cabo el Foro Interinstitucional sobre la Alerta de Violencia de Género.

 

 

Se realizó en el Auditorio “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, a partir de las 17:00 horas, con la presencia de autoridades municipales y estatales.

 

 

Otras actividades que organiza el Instituto Municipal de las Mujeres que dirige Abigail Jiménez, en conjunto con el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) y otras instituciones son:

 

 

*Curso de defensa personal para mujeres, gratuito. A partir de este lunes 27 de noviembre, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, durante dos semanas. En el gimnasio de artes marciales Grajeda. Las inscripciones aún están abiertas y las interesadas pueden comunicarse al (625) 688 3307.

 

 

*Cine en tu colonia, en el gimnasio del CBTis 117. El miércoles 29 de noviembre, a las 5 de la tarde. Se proyectará una película enfocada al público juvenil, el acceso será de manera gratuita al público en general. Se espera la asistencia de habitantes de las colonias CTM y Vista Hermosa.

 

 

*Plática testimonial virtual “Violencia de género”, por Ximena Céspedes. Evento en conjunto con Coparmex Cuauhtémoc. Se transmitirá por la página de Facebook “Instituto Municipal de las Mujeres Cuauhtémoc”, el jueves 30 de noviembre, a las 6 de la tarde.

 

 

*Activación naranja, en conjunto con Cavim. El 2 de diciembre en el Cuadro de la 48, de 9:00 a 13:00 horas. Se estará difundiendo información sobre los servicios que las instituciones ofrecen de manera gratuita a las mujeres, además de orientación y atención personalizada. También se entregarán tarjetas del programa Juntas Podemos Ahorrar (para obtenerla es necesario presentar copia de la INE con domicilio en Cuauhtémoc; o bien copias de la INE y comprobante de domicilio).

 

 

*Plática testimonial “Un granito de arena: tu puedes hacer la diferencia”, por Edna Vázquez. El 5 de diciembre en el Auditorio del CCU, a las 4 de la tarde.

 

 

*Foro virtual “Violencia política contra las mujeres”. El 7 de diciembre, a las 6 de la tarde.

 

 

*Graduación de mujeres que tomaron capacitaciones en Cenaltec. El 9 de diciembre, a las 11 de la mañana.

 

 

A la par de estas actividades, el Instituto Municipal de las Mujeres imparte capacitaciones sobre perspectiva de género en distintas instituciones educativas.

 

 

Todas esta acciones van encaminadas al objetivo de erradicar la violencia contras las mujeres en nuestro municipio.

 

 

Comenzaron el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una Activación naranja en la Plaza Principal.

56 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page