top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Realizan intervención en escuelas de educación básica y media superior contra casos de bullying


Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de atender los casos de bullying (acoso escolar), que han estado registrándose en diversos puntos de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron con una intervención directa en escuelas de la ciudad, en las que buscan crear, en primera etapa, 100 brigadas preventivas de seguridad escolar.


El trabajo se ha coordinado entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito (por parte del Estado) y Programas Preventivos del Municipio de Cuauhtémoc, trabajando en las primeras instituciones escolares de la ciudad el pasado 23 y 24 de marzo.


Ambos grupos de especialistas estarán conformando las brigadas, las cuales tienen una estructura que permite la participación de docentes, padres de familia y alumnos, para detectar, con mayor precisión, los problemas sobre los cuales se estará trabajando en un solo eje rector de la prevención, señaló la Dirección de Seguridad Pública.


La segunda etapa es formular un calendario de trabajo específico y transversal, entre Estado, Municipio y otras dependencias y organizaciones de la sociedad civil que se sumarán a las capacitaciones con programas de sensibilización e intervención.


Dentro de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se cuenta con un departamento de canalización y seguimiento multisectorial, en el cual se atenderán aquellas demandas que arroje el diagnóstico, para dirigir los esfuerzos de las intervenciones de una forma directa y precisa.


Así como también se prevé la canalización de aquellos casos a la instancia adecuada ya sea en el ámbito legal o en el administrativo, al cual le compete atender.


En este programa, se cuenta además con el apoyo del Grupo K9 y de la Subsecretaría de Despliegue Policial, visitando las primeras escuelas de la ciudad:


15 de Septiembre

Hermanos Flores Magón

Bicentenario de la Revolución Mexicana

Ignacio Manuel Altamirano

Técnica 51

Telesecundaria 6232

CBTIS 117

COBACH 14


Además del tema de Bullying, se trabajó en otros aspectos como la Violencia en el Noviazgo y Delitos Cibernéticos.


185 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page