top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Realizan Feria de la Salud en el Tecnológico de Cuauhtémoc


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante los días 21, 22, 23 y 25 de marzo, en el Tecnológico Nacional de México Campus Cuauhtémoc, se lleva a cabo la “Feria de la Salud, Infórmate y Protégete”, con servicios médicos gratuitos en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en la explanada del Edificio “C”.


Dicho evento, se realiza por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y su Coordinación de Salud, y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y su Región Sanitaria Cuauhtémoc.


Las atenciones a disposición son: diagnóstico de diabetes, hipertensión y obesidad; exámenes papanicolau y de mama; salud mental; salud bucal; salud reproductiva; y vacunación de influenza y tétanos.


La “Feria de la Salud, Infórmate y Protégete” está dirigida a la comunidad estudiantil del Tecnológico de Cuauhtémoc, y el programa incluye el desarrollo de una serie de conferencias relacionadas con la prevención, siendo la primera de ellas “Infecciones de Transmisión Sexual y Planificación Familiar”, que estuvo a cargo de la enfermera Denisse Lozano y el doctor Alan Rodríguez.


El director del Tecnológico, Armando Serrano, dio la bienvenida y se congratuló de este evento que tiene como fin fomentar la cultura de la prevención de las nuevas generaciones, exhortando a los alumnos a aprovechar los servicios.


Por su parte, el doctor Luis Salazar, en representación del presidente municipal Beto Pérez, agradeció la coordinación lograda entre Municipio y Estado para atender a los jóvenes estudiantes, a los maestros y personal administrativo.


El doctor Guillermo Saufert, director de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, informó a los presentes que en Cuauhtémoc hay altos índices de VIH, por lo que hizo el llamado a informarse no tener que vivir las consecuencias de las enfermedades.


La síndico municipal Verónica Escalante, quien además es catedrática del Tecnológico, mencionó que un total de seis módulos y las dos unidades médicas móviles de la Presidencia, están a disposición durante la jornada de 4 días, ofreciendo atenciones y servicios de manera gratuita.


En el presídium estuvieron presentes la regidora Jazmín Vega, presidenta de la Comisión de Salud; y la regidora Boni Ordóñez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.

249 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page