top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Realizan Feria de la Salud en el departamento de Bomberos de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- Los bomberos, por la naturaleza de su trabajo, están en constante exposición a humo y otras condiciones que pueden ser tóxicas para el ser humano, por ello, es de vital importancia que mantengan un monitoreo periódico de sus condiciones de salud, explicó René Martínez Bustamante, Comandante de Bomberos de la Base Cuauhtémoc, con respecto a la feria de la salud realizada en el departamento.

 

 

Además, comentó, los bomberos enfrentan en su trabajo la variación de temperatura de manera repentina, sobre todo al momento de atender un incendio o de utilizar trajes especializados para manejo de residuos peligrosos y otros servicios, por ello, son más propensos a desarrollar algún padecimiento que pueda volverse crónico con el paso del tiempo.

 

 

A través del Comité de Salud del Municipio y con el apoyo de la IV Jurisdicción de Salud del Estado, este día, los Bomberos de Cuauhtémoc, reciben atención médica general, así como estudios preventivos, detección de hipertensión, diabetes, espirometrías (medición de capacidad para retener oxígeno), entre otros.

 

 

Se ofreció además atención dental con un consultorio móvil y consulta médica general. Destacó que estos estudios tendrán seguimiento cada seis meses para asegurar que nuestros bomberos cuenten con un buen estado físico y condiciones para desarrollar su trabajo sin que su salud esté en riesgo.

 

 

El Comandante René Martínez afirmó que la salud de los bomberos es fundamental, ya que no solo asegura su capacidad para proteger a la comunidad, sino que también garantiza su bienestar personal y su capacidad de respuesta efectiva en situaciones de emergencia.

104 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page