top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Realizan feria de artesanía de comunidad rarámuri en Cuauhtémoc





Cuauhtémoc, Chih.- Decenas de emprendedores habitantes del asentamiento indígena Rayénari de Cuauhtémoc iniciaron con una exposición comercial y gastronómica denominada: Feria de Artesanías de Comunidades Indígenas Urbanas, que estará en la plaza principal hasta el próximo domingo.




Raúl Manríquez Moreno, director del Instituto de Cultura informó que en esta actividad participan de manera coordinada el área a su cargo, Fomento Económico y gobernadores indígenas del asentamiento antes mencionado, con el fin de impulsar los emprendimientos artesanales de decenas de habitantes del sector, quienes de esa manera se auto emplean y llevan el sustento a sus familias. Cabe señalar que en su mayoría son mujeres.




La exposición se colocó desde ayer en la plaza principal de Cuauhtémoc, ubicada sobre la avenida Allende entre las calles Agustín Melgar y segunda. Ahí se colocaron puestos de artesanías, medicina tradicional, textiles, juguetes, cubre bocas, alimentos, así como las ya tradicionales quesadillas de maíz azul.




La exposición estará todos los días hasta el próximo domingo, cuándo a partir del mediodía además de la exposición comercial y gastronómica habrá presentaciones artísticas de la misma comunidad rarámuri.





262 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page