Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, llevó a cabo la campaña mensual “Por un Cuauhtémoc sin Accidentes” en la explanada de la Presidencia Municipal.
En el centro de la ciudad manzanera, elementos de seguridad vial de Chihuahua y Cuauhtémoc, se instalaron para hacer conciencia a la comunidad en general de la importancia de seguir las leyes de tránsito y las consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol.
Mediante actividades de volanteo y demostraciones en cada cambio de semáforo, los oficiales exhortaron a los conductores a contribuir a una buna cultura vial, además de que invitaban a la ciudadanía a evitar prácticas ilícitas que puedan ocasionar incidentes.
Como parte de los ejercicios de concientización, se contaba con lentes especiales que permiten ver la realidad como si se estuviera bajo los influjos del alcohol, que al colocárselos y subirse a un carrito de práctica, simulaban los peligros de conducir con los efectos de bebidas embriagantes.
La SSPE continuará con esta campaña vial en el municipio de Cuauhtémoc, que mes con mes realiza actividades de concientización en distintas zonas de la ciudad, para así lograr disminuir incidentes y fomentar una buena cultura vial a todos los conductores de la zona.
Comments