295x200.gif

Realiza DIF Cuauhtémoc 6 talleres de salud sexual y reproductiva





Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de las actividades desarrolladas por el "Día Internacional del Condón", el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Sistema DIF y en coordinación con las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Jurisdicción Sanitaria IV y personal del IMSS Cuauhtémoc, llevó a cabo talleres informativos y de concientización sobre el uso correcto del condón para prevención de embarazos no deseados y/o enfermedades de transmisión sexual.


Lo anterior fue dado a conocer por la directora del DIF, Monserrate Terán López, quien detalló que estas pláticas de capacitación se realizaron en las instalaciones de la dirección de Servicios Públicos, de La Norteñita, en el desayunador "Jesús Camino Lleno de Vida", en el Centro Comunitario Tierra Nueva, en Ejido Progreso y en el albergue La Norteñita, a beneficio de 153 hombres y 94 mujeres.


Además de los talleres se ofertaron otros servicios para la detección de factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad, de igual manera servicio para la detección de cáncer de mama y cervicouterino. También se realizaron 134 pruebas de VIH y Sífilis y se repartieron mil 500 condones entre los asistentes.


La titular del DIF comentó además que en conmemoración del "Día Internacional del Cáncer Infantil" se llevó a cabo un taller de prevención, en el Albergue Betebachi beneficiando a 17 padres de familia.


65 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif