Cuauhtémoc, Chih.- En una experiencia celestial, el Coro Infantil San Joselito de la diócesis Cuauhtémoc- Madera, fiel a su devoción católica, iluminó la Basílica de Guadalupe, la sagrada morada de la Virgen, en una presentación que representó el fin de una jira importante en varias ciudades.
Bajo la dirección espiritual de la maestra Hilda Altamirano y Miguel Fernández, estos niños embajadores de la fe entonaron sus cánticos con un profundo sentido de devoción, alegría y gratitud el 26 de Enero del 2024.
Guiados por la maestría de Hilda Altamirano, Miguel Fernández y Artemio Fernández, el coro creó un vínculo espiritual a través de cada nota, ofreciendo un tributo musical en la Casa de la Virgen de Guadalupe. La riqueza de su interpretación no solo destacó el talento musical, sino también reafirmó la conexión sagrada entre la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc y la Virgen, quien resplandece en la Basílica.
Esta conmovedora actuación se convierte en una plegaria en forma de música, un regalo sonoro dedicado a la Virgen de Guadalupe. El Coro Infantil San Joselito, al compartir su arte en este sagrado recinto, fortalece el lazo espiritual entre la fe católica y la casa de la Patrona de México.
Acompañados por familiares y feligreses de la diócesis Cuauhtémoc-Madera, la presencia de la comunidad resaltó la importancia compartida de esta experiencia, uniéndose en oración y celebración.
Así, cada cántico del coro se convierte en un eco de devoción, recordándonos la trascendencia de la música como un medio para expresar la fe y la conexión divina.
La gira incluyó las siguientes presentaciones:
1. Jalostitlan Jalisco, en el santuario de Santo Toribio Romo
2. Sahuayo Michoacán, en el templo en donde reposan los restos de José Sánchez del Río (San Joselito)
3. Zamora, en el Santuario de Guadalupe
4. Basílica de Guadalupe
Comments