top of page
400x200_1.gif
9B003F0A-8478-41C7-B6CB-D6FB90F89C6E.PNG

Reactivan en Chihuahua permisos para rodeos, carreras de caballos, peleas de gallos y otros

10 ene
1 min de lectura


Chihuahua, Chih., 10 de enero de 2026.

El Gobierno del Estado de Chihuahua informó la reactivación de los permisos especiales para la realización de eventos tradicionales, luego de que estos fueran suspendidos a finales de 2025.


De acuerdo con un oficio emitido por la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, a partir de esta fecha se normaliza la recepción de trámites para actividades como carreras de caballos, peleas de gallos, jaripeos, coleaderos, lazadas y eventos similares.


La dependencia estatal precisó que la suspensión había sido establecida mediante el Oficio No. 147/2025, con fecha del 30 de diciembre de 2025, y que con la nueva disposición se reanudan los efectos legales y administrativos para la expedición de dichos permisos.


Asimismo, se señaló que en los casos donde existan dudas sobre trámites ingresados antes de la suspensión, los interesados deberán acudir directamente a las oficinas de la Subsecretaría de Gobernación para su aclaración.


Como requisito indispensable, las personas físicas o morales solicitantes deberán cumplir estrictamente con la normatividad vigente y presentar un compromiso por escrito de la autoridad municipal correspondiente, la cual deberá hacerse responsable de la seguridad del evento.


El documento fue firmado por el subsecretario de Gobernación, Salvador Caballero Ramírez, quien reiteró que la medida busca mantener el orden, la legalidad y la seguridad en la realización de este tipo de actividades en el estado.

 
 
 

Comentarios


IMG_7589.jpg
JCEF26__350x200.png
3AB79A32-79C9-4418-9AE7-5AEC3D6640AC.PNG
350x200 (9).gif
400x200_1.gif
suelta las llaves
bottom of page