295x200.gif

Proyectan mejorar operatividad del Rastro




Con la intención de impactar productivamente en los sectores pecuarios y alimentarios, el Rastro TIF Municipal de Cuauhtémoc pretende la adquisición de insumos para el equipamiento que permita mejorar el sistema de sacrificio, así como también llevar a cabo la planeación de mejorar en la recepción del ganado.


Así lo trascendió el Director del descentralizado municipal, José Alfredo Sáenz Espino, quien refiere que a largo plazo también existen proyectos importantes que buscará llevar a cabo, como lo es el de poder elevar la certificación de calidad que actualmente se expide como TIF.


Actualmente el Rastro TIF Municipal labora de manera ordinaria, no obstante, durante la contingencia por la pandemia generada por el COVID 19 ha reforzado las medidas sanitarias con medidas implementadas tanto para los empleados que trabajan ordinariamente, como con los introductores y visitantes.


En ese sentido dijo que a los trabajadores se les vigila desde el momento en que inician turno, para que sean revisados en su temperatura corporal, que operen con cubrebocas y goggles de protección y que cumplan periódicamente con su lavado correcto de manos. En tanto los introductores y personas externas al Rastro deben acudir con cubrebocas y se les ofrece uso de gel antibacterial.


Respecto a la actividad que refleja el Rastro TIF, Sáenz Espino anunció que durante la Semana Santa y los siguientes días se presentó una leve reducción en el sacrificio de ganado bovino pero que afortunadamente ya presentó un repunte en la actividad durante estos recientes días.

175 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif