top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Propone Saúl Mireles salvaguardar los derechos de pensión por viudez y orfandad


Propone Saúl Mireles salvaguardar los derechos de pensión por viudez y orfandad, de quienes hayan perdido a un familiar por suicidio.


• Pretende garantizar los derechos que tienen las y los beneficiarios de los derechohabientes que tomaron la decisión de terminar con su vida_

El diputado del PAN, Saúl Mireles, presentó una propuesta ante el pleno del Congreso del Estado con el objetivo de derogar el artículo 59 de la Ley de Pensiones Civiles del Estado, y así permitir que los beneficiarios de las personas fallecidas por suicidio tengan la posibilidad de acceder a la pensión por viudez y orfandad.


Mireles mencionó que el suicidio es una de las causas de muerte más frecuentes en el país, y que en el estado de Chihuahua esta cifra es el doble de la media nacional, con 14 casos por cada 100 mil habitantes. Además, destacó que la crisis económica, el desempleo y la violencia son algunos de los factores que influyen directamente en la salud mental de las personas.


El legislador expresó su deseo de que nadie tuviera que tomar una decisión tan difícil como el suicidio, pero consideró que era necesario garantizar que la ley brindara apoyo a los beneficiarios de las personas fallecidas por esta causa.


Con la derogación del artículo 59 de la Ley de Pensiones Civiles del Estado, se busca otorgar el derecho a la pensión por viudez y orfandad a los beneficiarios, independientemente de las circunstancias en que falleció el trabajador o pensionado.

Es importante destacar que la propuesta del diputado Saúl Mireles fue bien recibida por otros legisladores, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para analizar y discutir el tema en la siguiente sesión del Congreso del Estado.

109 visualizaciones0 comentarios

댓글


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page