350x200.gif

Propone Mario Vázquez crear mesa técnica para el cuidado del agua.


• Para el uso, distribución y aprovechamiento sustentable del vital líquido.


El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en el Congreso local presentó la iniciativa con proyecto de decreto para crear una Mesa Técnica con el objetivo de analizar la situación en materia del manejo del agua, para orientar su uso y consumo racionales por los diversos sectores.


Esta iniciativa tiene relevancia toda vez que nuestro estado sufre actualmente graves manifestaciones de la sequía que aqueja a todo el mundo y que por nuestra ubicación geográfica se sienten con mayor ahínco. Tal es el caso que la Comisión Nacional del Agua reporta para la entidad 10 municipios con sequía moderada; 33, con severa; 20, con sequía extrema; y 4, con excepcional.


La mesa la integrarán la presidencia de la Comisión del Agua en el Congreso y su secretaría Técnica, representantes de los tres órdenes de gobierno, autoridades del agua, academia, investigadores, cámaras y colegios, organizaciones de la sociedad civil, productores, comercio e industria, todos en coordinación para enfrentar los desafíos y asegurar la sustentabilidad en calidad y cantidad del vital líquido.


Los temas que abordarán serán: cosecha del agua; huella hídrica; modernización y tecnificación de riego; jornadas itinerantes de educación; observatorio ciudadano; fortalecimiento, profesionalización y certificación de los operadores del agua; promoción de la cultura del agua; Programa Estatal de la Cultura del Agua; y tipos penales relativos.

81 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
350x200.gif