295x200.gif

Propone Guadalupe Pérez invertir 46 MDP anuales para resolver desabasto del agua




Lupita Pérez, candidata a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc por la coalición: MORENA, PT y NA, anunció que de ganar la elección, invertirá 46.5 millones de pesos promedio anuales en fuentes de abastecimiento, actualización al sistema de medición facturación, detención y reparación de fugas.

En su recorrido el viernes pasado por las colonias Tierra Nueva y Ciudadela ésta fue la principal demanda, por lo que Lupita Pérez indicó que durante más de 6 años trabajó en la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento y que sabe cómo resolver el problema de fondo.

Entre las acciones que propone la candidata destacan: la integración de fuentes de abastecimiento, que incluye equipamiento y conducción del líquido vital.

Asimismo, propone la actualización del sistema de medición-facturación para bajar la dotación real a la recomendada para lo cual se revisará y repondrán medidores faltantes, se actualizará el Padrón de Usuarios y se adecuarán las tarifas. Además, se realizará un programa extraordinario de detención y reparación de fugas.

De la misma manera, acentuó que se reforzará la cultura de cuidado y racionalización del líquido vital y para atender la urgencia de que las familias tengan solución inmediata se destinarán recursos para la dotación a bajo costo para la compra e instalación de tinacos.

Aseguró que en este tema ha faltado la presencia de una autoridad del Gobierno Municipal durante varios años pues en las reuniones que se tienen en el Consejo Municipal de la Junta de Aguas nunca se ha visto la presencia del Presidente Municipal, por lo que es necesario reforzar la coordinación entre autoridades para el bien de la ciudadanía.

Agregó que se le debe dar prioridad al consumo humano del agua, pues así lo marca el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; sin embargo, se debe de controlar el uso del manto acuífero de la región pues en estos momentos se encuentra sobreexplotado ante el uso del mismo para actividades de riego.

Por último, Lupita Pérez Domínguez indicó que se debe tener una mayor coordinación con quienes llevan a cabo las actividades agrícolas, para con ello sostener acuerdos para la tecnificación del riego en la ciudad y con ello no afectar el suministro de agua en los hogares de la ciudad.

–oOo–

47 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Digital_Interceramic_350x200px.gif
300x280-policia (1).gif
350-x-200-px.gif