top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Promueve Saúl Mireles consumo y comercialización de productos chihuahuenses


• “Fomentar consumo y comercialización de productos chihuahuenses hace crecer nuestra economía”: Saúl Mireles.


• Aprueba Congreso ley que da preferencia a productos locales.


A iniciativa del diputado Saúl Mireles, el Congreso del Estado aprobó la implementación de políticas públicas para que en el mercado se dé preferencia a los productos originarios del estado de Chihuahua.


“Tras el liderato del estado de Chihuahua en la producción de diversos cultivos, era indispensable fomentar vínculos comerciales y estratégicos que nos permitan dar ese valor agregado a lo producido y que estas acciones nos permitan seguir siendo un referente nacional del sector primario”, comentó Mireles.


Gracias a esta aprobación, se promoverá el consumo de productos locales tanto en los insumos gubernamentales como su comercialización en las tiendas y cadenas comerciales, para con ello beneficiar el campo chihuahuense y por ende el crecimiento económico de las cadenas de valor de nuestro estado.


Fue el pasado 22 de marzo del presente año el diputado cuauhtemense presentó la iniciativa para adicionar la fracción VII al Artículo 5 de la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua con el fin de implementar políticas públicas, programas o acciones que contribuyan y den preferencia a los productos originarios Chihuahua.

94 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page