350x200.gif

Promueve DIF Estatal acciones de fortalecimiento familiar para inhibir la violencia en los hogares


Chihuahua, Chih.- La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, dio a conocer una serie de acciones encaminadas en lograr el fortalecimiento familiar para disminuir los casos de violencia en los hogares y lograr la regeneración del tejido social, particularmente en las colonias más conflictivas de Ciudad Juárez.


Mostró preocupación por las situaciones de violencia que viven algunas niñas, niños y adolescentes en la entidad, por lo que consideró de vital importancia que existan mecanismos de ayuda a las familias, para reforzar los lazos de unión e inhibir conductas perjudiciales.

Como parte de las acciones, anunció que se reforzará el trabajo entre las instituciones y sobre todo, la labor que se realiza por medio del Centro de Fortalecimiento Familiar.

Añadió que se promoverán acciones contundentes sobre prevención de violencia y suicidio, habilidades para la vida, resiliencia, construcción de la paz, resolución pacífica de conflictos, paternidad afectiva, crianza afectiva, entre otros temas que ayudarán de gran forma a los grupos de padres, madres y menores de edad, a mejor sus vidas y las de sus seres amados.

La funcionaria se comprometió a trabajar en métodos que promuevan la unión familiar como principal estructura, que permita la generación de personas sanas, estables, libres de violencia y adicciones.

Actualmente la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de Chihuahua, suma alrededor de 824 personas de entre los 0 y 17 años de edad, que están bajo tutela pública, una cifra nunca antes vista en la entidad que indica el gran trabajo que realiza el DIF Estatal, por salvaguardar la integridad física, mental, emocional de los niños del estado.

La presidenta del DIF consideró importante generar empatía para obtener una respuesta favorable, “que permita llegar a tener una vida social solidaria, donde todos formemos parte y nos ayudemos unos a otros".


45 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
350x200.gif