top of page
Pago Predial Puntos - Banner.jpg
9B003F0A-8478-41C7-B6CB-D6FB90F89C6E.PNG

Prevén freno en industria remolquera de Cuauhtémoc por nuevos aranceles de EE.UU.

  • 13 abr
  • 2 min de lectura

Cuauhtémoc, Chih.- La reciente modificación en los aranceles al acero y aluminio aplicada por Estados Unidos ha colocado en una situación complicada a la industria remolquera de Cuauhtémoc, donde se anticipa un paro técnico o una disminución considerable en la producción durante las próximas semanas.


Así lo informó Arturo Ollivier Melo, presidente de Canacintra Cuauhtémoc, quien señaló que el impacto alcanza a cerca de 29 empresas del sector y alrededor de 3 mil trabajadores directos, cuyos ingresos podrían verse reducidos.


Explicó que los cambios entraron en vigor el pasado 6 de abril, luego de un anuncio previo realizado el día 2, lo que derivó en un incremento significativo en los costos, llegando incluso a triplicarse en algunos casos.


Detalló que el nuevo esquema arancelario contempla tres niveles: un 50 por ciento aplicado principalmente al acero, 25 por ciento a productos derivados y un 10 por ciento a artículos con contenido de acero estadounidense, todos calculados sobre el valor de la factura.


Esta situación ha generado un encarecimiento en los remolques, ya que, aunque el arancel debería ser absorbido por el importador, en la práctica los compradores no están asumiendo este costo, trasladándolo a los fabricantes, lo que complica la viabilidad del negocio.


Ante este panorama, varias empresas analizan frenar temporalmente sus operaciones o trabajar a niveles mínimos por un periodo estimado de tres semanas, en tanto se buscan acuerdos comerciales con sus clientes.


Durante este tiempo, los empleados recibirán únicamente su salario base, sin los bonos de productividad que normalmente complementan sus ingresos.


La industria, compuesta en gran parte por empresarios menonitas, es considerada un pilar económico en la región debido a los empleos que genera y los niveles salariales competitivos, por lo que una desaceleración tendría efectos en la economía local.

 
 
 

Comentarios


IMG_7589.jpg
BANNER_NUTRI2_350x200.png
IMG_9596.jpg
suelta las llaves
Pago Predial Puntos - Banner.jpg
350x200 (8).gif
bottom of page