top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Presidencia de Cuauhtémoc da respaldo legal a policía que abatió a agresor

 

Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc dará respaldo legal al elemento de la policía que fue detenido tras abatir a un agresor, mientras atendían una emergencia la noche del miércoles en la colonia centro. Así lo informó secretario del ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón.

 

 

Luego de lamentar los hechos en los que un hombre  perdió la vida y un elemento fue detenido, el funcionario aseguró que el policía cuenta con todo el respaldo de los departamentos jurídicos de la Dirección de Seguridad Pública y de Presidencia.

 

 

 

Dijo que con la información que se tiene hasta el momento sobre el acontecimiento, se puede precisar que el agente actuó conforme al protocolo en defensa de una compañera que iba a ser atacada con un cuchillo por parte del agresor abatido.

 

 

Enfatizó que de inmediato pusieron a disposición del Ministerio Público al agente y el arma usada, por lo que en estos momentos es esa autoridad la que se encuentra procesando el caso.

 

 

Rafael Cavazos mencionó que de acreditarse los hechos como han sido relatados por los presentes, el oficial podría salir libre las próximas horas.

 

 

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía de distrito zona occidente señalan que ya se trabaja en el caso y de acuerdo a las testimonios y pruebas se podría acreditar un legítimo uso de la defensa.

 

 

1574 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page