top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Preside gobernadora Maru Campos Guardia de Honor por Centenario Luctuoso del general Francisco Villa


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañó a la mandataria estatal durante la ceremonia.


La gobernadora Maru Campos, encabezó en Parral la Guardia de Honor que se montó como homenaje al general Francisco Villa, en el marco de la conmemoración por su primer Centenario Luctuoso.

El acto se efectuó al pie del monumento dedicado al “Centauro del norte” y marcó el inicio de las actividades, que la mandataria tendrá en el transcurso del día en esta localidad.

Como parte de los honores rendidos al líder revolucionario, las autoridades presentes guardaron además un minuto de silencio, bajo la dirección de la Banda de Guerra del 76º Batallón de Infantería, de la 42ª Zona Militar.


Dieron especial realce y colorido al evento, la presencia de alrededor de veinte hombres y mujeres integrantes de la Unificación Nacional de Veteranos, Viudas, Hijos y Nietos de la Revolución Mexicana, Delegación Chihuahua, que asistieron ataviados con los tradicionales atuendos de la época revolucionaria.


Participaron también del homenaje, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués; Edibray Gómez, secretario de Turismo de Chihuahua y el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.


Además del representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, César Ramírez Franco; la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; el presidente municipal de Parral, César Peña, y la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Ivonne Barriga Márquez.

43 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page