top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Preside Carlos Martínez el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, en la que se realizó la elección de su presidente, el cual debe ser un ciudadano, de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana.



La persona que obtuvo mayor cantidad de votos para ocupar el cargo fue Carlos Rafael Martínez Barriga, quien además es presidente de Canacintra Cuauhtémoc.



En febrero, se informó que el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana quedó integrado por Carlos Rafael Martínez Barriga, Ana Valeria Mata, Rubí Larissa Durán y René Enrique Portillo, así como el alcalde Beto Pérez; el regidor presidente de la Comisión de Asociaciones Civiles, Héctor Hernández; la regidora presidenta de la Comisión de Salud y DIF, Luz Jazmín Vega; el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín; la síndico municipal Verónica Escalante; y la regidora Carmen Silvia García, quien funge como secretaria técnica del Consejo.



Héctor Hernández dio a conocer que en la primera sesión, además de elegir al Presidente, se informó sobre las capacitaciones que ofrece Gobierno del Estado, con el fin de crear la convocatoria que invite a la población a proponer proyectos en los que se invierta el Presupuesto Participativo, que este año asciende a 24 millones 900 mil pesos.



El Regidor mencionó que la ciudadanía tendrá la libertad de proponer alguna obra o programa para su colonia o determinado sector, y será un Comité Técnico de Evaluación, que próximamente se integrará, el que revise los planteamientos. El presupuesto mencionado se invertirá exclusivamente en solicitudes de los cuauhtemenses.


126 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page