top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Presentan convocatoria para el Parlamento Juvenil Chihuahuense 2023


En el marco de la conmemoración del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, y en reconocimiento a los derechos de las y los Jóvenes, el Congreso del Estado, a través de las Comisiones Unidas de Educación, Cultura Física y Deporte y de Juventud y Niñez, presentó la convocatoria para participar en el evento “Parlamento Juvenil Chihuahuense”, que se llevará a cabo en el mes de octubre del presente año.


El Parlamento Juvenil Chihuahuense es un espacio para el análisis crítico y propositivo, donde las y los jóvenes de nuestra entidad, tienen la oportunidad de plantear aquellas inquietudes y problemáticas que los acompañan día a día y que les permita generar propuestas dirigidas a los tres Poderes del Estado de Chihuahua.


La diputada Marisela Terrazas, presidenta de la Comisión antes señalada, mencionó que para esta edición, se tienen algunos cambios dentro de la convocatoria, entre ellos, una ampliación en la edad mínima requerida para los participantes, misma que será a partir de los 15 años y cómo máximo 25 años de edad.


“Queremos con esta convocatoria que todos los jóvenes, que las y los adolescentes se asuman como parte de su comunidad, como parte del gobierno, en este caso del Poder Legislativo, que conozcan la dinámica de sus diputadas y diputados y por supuesto dignificar esta parte de la política a través de la participación de los jóvenes” expresó la legisladora.


El periodo de inscripción para esta convocatoria inicia el 17 de agosto y termina el 27 de septiembre de 2023.

Las personas interesadas en participar deberán presentar un planteamiento, postura o propuesta legislativa y llenar la cédula de inscripción en el link del sitio web: www.congresochihuahua.gob.mx o la dirección de correo electrónico: portillo.congresoch@gmail.com y puede ser entregada en físico a través de la Oficialía de Partes del Honorable Congreso del Estado de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Dicha propuesta podrá ser presentada en forma de ensayo o estructurada como iniciativa enfocada al ámbito del Estado de Chihuahua y referente a alguno o varios de los Objetivos del Desarrollo Sustentable de la ONU.


Las instancias convocantes valorarán y seleccionarán a las 33 personas participantes, tomando en cuenta el contenido, aplicación y calidad de las propuestas presentadas, respetando en todo momento la paridad de género.


Durante el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes las diputadas Rosana Díaz, Rocío Sarmiento y Diana Pereda; Lic. Everardo Rojas, Secretario de Asuntos Legislativos del Congreso del Estado; Mtro. Ottofriderch Rodríguez Alonso, Secretario de Administración del Congreso del Estado; Lic. Andrés Soto, en representación de la Lic. Selma Mariana Ortega Mendoza, Presidenta del Instituto Chihuahuense de la Juventud.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page