top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Presenta Sindicatura su primer informe


Cuauhtémoc, Chih.- Ante el pleno del Ayuntamiento, este día la Sindicó municipal, Veronica Escalante Romero, presentó el primer informe de revisión, que incluye auditoría a la última etapa de la anterior Administración Municipal. Entre los señalamientos destaca indemnizaciones irregulares de los ex titulares de los organismos descentralizados: Instituto municipal de Cultura y Consejo de Urbanización Municipal (CUM).



La observación más relevante presentada por Sindicatura es entorno a indemnizaciones irregulares en los organismos descentralizados antes mencionados, en donde se incluyen a los ex titulares: Luis Fernando Armendáriz Ledesma y Patricia rico De la Rosa.




Verónica Escalante explicó que la irregularidad grave reside en que además del finiquito de ley que se otorgó a los funcionarios, estos autorizaron ellos mismos indemnizaciones como si hubieran sido despedidos del cargo, pero recalcó que son funcionarios públicos de confianza, que tenían un contrato firmado que finalizaba junto con la administración municipal, por lo que no deben de ser indemnizados.




En el caso particular de cultura, señaló que el extitular, Luis Armendáriz Ledesma, debido recibir alrededor de 100 mil de finiquito pero al final se le otorgaron 300 mil; también uno una indemnización a la auxiliar administrativa, y en total en el Instituto se pagaron 477 mil pesos.





De igual manera en el Consejo de Urbanización Municipal (CUM) se otorgaron indemnizaciones por un monto que ronda los 700 mil pesos, para siete ex funcionarios de confianza. La lista está encabezada por la ex Gerente, Patricia Rico De la Rosa con un monto superior a los 176 mil pesos.




Otra observación presentada por Sindicatura es en el ramo de inventarios, en donde se destacan irregularidades por errores administrativos o no seguir el protocolo adecuado para dar de baja bienes al momento de que dejan de funcionar, son traspasados a otras dependencias, o bien entregados como apoyos o donaciones.




Asimismo Verónica Escalante señaló irregularidades en la sindicalización de cinco empleados, esto sobre todo por que eran funcionarios de confianza y de acuerdo a la Ley Federal de trabajo no pueden ser sindicalizados.


57 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page