295x200.gif

Presenta Sindicatura informes ante el Ayuntamiento de Cuauhtémoc




Cuauhtémoc, Chih.- Con especial atención a observaciones por grandes incrementos de salarios a algunos funcionarios y la creación de plazas, además de irregularidades en el proceso de licitación del manejo de la basura, la Síndico Municipal, Petra Alicia Meraz presentó los informes de Sindicatura correspondientes al último trimestre del 2019 y al primer del presente año.

En la presentación del informe correspondiente al ejercicio del año pasado, la Síndico destacó observaciones por incrementos de sueldos a puestos de distintas aéreas de presidencia, destacando en Secretaria, Comunicación Social, Oficialía, Desarrollo Social y Transparencia.

Dichos incrementos, recalcó, iban desde pequeños porcentajes, hasta más del 50 por ciento, e incluían a funcionarios de primer y segundo nivel y algunos auxiliares administrativos.

También hizo hincapié en la creación de un gran número de plazas, entre auxiliares administrativos, mecánicos automotrices, secretarias, encargados de nuevas áreas, asesores de distinta naturaleza, fotógrafos, encargados de avanzada, etcétera, todos ellos con sueldos que iban desde los 7 mil hasta más de 30 mil mensuales.

Al presentar los números del 2020, señaló que comenzaron a notarse cambios a la baja en el renglón de gastos personales, debido a los ajustes que inició la nueva Administración Municipal, a cargo del Presidente suplente, Romeo Morales, con la eliminación de puestos, proyectos de reingeniería y reducción de salarios.

En el caso del proceso de licitación de la recolección, manejo y disposición final de la basura, aseguró que existen diversas irregularidades que ameritan cancelar el proceso y que fueron informadas a la Auditoria Superior del Estado. Entre las que se encuentran falta de papelería, omisión de informes y que la empresa no pudo demostrar su solvencia económica para un proyecto de tal magnitud ni demostrar su experiencia en el ramo de la basura.

Sobre este último tema, cabe destacar que la Presidencia Municipal ya inició con un proceso para eliminar la concesión de la basura a la empresa que ganó la licitación en mención.



111 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif