top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Presenta Diputado Saúl Mireles, su informe legislativo en Cuauhtémoc


*Destacan acciones clave en Desarrollo Rural, Energía y lucha contra la corrupción

Cuauhtémoc, Chih.- En un evento llevado a cabo en el Teatro de Cámara de Ciudad Cuauhtémoc, Saúl Mireles, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito 14, presentó un su informe sobre sus actividades legislativas, abarcando temas esenciales como el desarrollo rural, la gestión de energía y la lucha contra la corrupción.


Como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería, Mireles criticó el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía del Gobierno Federal, señalando su impacto adverso en la seguridad alimentaria y la economía agrícola.


Destacó los problemas de suministro eléctrico en Chihuahua, poniendo especial énfasis en los perjuicios de los cortes de luz en la agricultura y llamando a la Comisión Federal de Electricidad para una acción inmediata.


Mireles, en su compromiso con los habitantes de su distrito, resaltó sus visitas a diversas comunidades del distrito 14 durante la temporada navideña, destacando la importancia del vínculo con los ciudadanos.


A través de colaboraciones con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, logró distribuir despensas y juguetes a familias necesitadas, mostrando una cooperación efectiva entre el gobierno estatal y los legisladores.


En su esfuerzo por proteger y garantizar los derechos de las mujeres, presentó una iniciativa para mejorar las leyes estatales en cuanto a la violencia política por razones de género.


También propuso una reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado, extendiendo el derecho a pensión por viudez y orfandad a los familiares de personas fallecidas por suicidio.

Luchando contra la corrupción, Mireles denunció irregularidades en Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), solicitando mayor claridad y rendición de cuentas en la administración de recursos públicos.

“Nuestro compromiso con el desarrollo integral y justo de Chihuahua va más allá de la política; es una misión para garantizar el bienestar, la seguridad y la justicia para cada ciudadano”, afirmó Mireles.

El evento contó con la asistencia de figuras políticas y sociales, incluyendo a todos los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Gabriel Díaz, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, en representación de la gobernadora del Estado, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Mauro Parada, además de representates del sector empresarial y miembros de la sociedad civil.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page