295x200.gif

Presenta DIF Cuauhtémoc informe de actividades





Cuauhtémoc, Chih.- Ante integrantes del Consejo Municipal del DIF, la directora del DIF Municipal de Cuauhtémoc, Monserrate Terán López, presentó el reporte de actividades correspondiente al periodo de abril a agosto del presente año, en el cual destacó programas, talleres, equipamientos a escuelas y la puesta en marcha de la Unidad Básica de Rehabilitación.




Con la presencia del alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, el consejo sesionó para conocer los detalles de las actividades realizadas y en las que se tuvo la participación de asociaciones civiles, clubes de servicio y otras instancias que coadyuvaron para la realización.




Al hacer uso de la palabra, la titular del DIF, señaló que en la Unidad Básica de Rehabilitación se logró un total de 4 mil 620 terapias, generando 43 de ellas diariamente. Además señaló que ya se encuentra el proyecto aprobado para equipar este espacio con un electromiógrafo, el cual será aportado por FECHAC, con un valor aproximado a 1 millón de pesos.




El programa de Padrinos DIFerentes atendió a 12 niños con problemas socio familiares para que puedan continuar sus estudios, también se realizaron clases de pintura como parte de las terapias ocupacionales, a beneficio de 132 personas.




Así mismo se realizó una colecta de juguetes con motivo del Día del Niño, para lo cual fueron apoyados 364 niños. La campaña de salud infantil atendió 450 niños en diferentes planteles educativos, en tanto que el módulo de planificación familiar, brindó orientación y consejería a 31 jóvenes y adolescentes para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.





Resalta también la entrega de 5 equipos completos de cocina, 4 módulos armables y 49 equipos de cocinas a planteles educativos.




En coordinación con Club de Leones, el DIF coadyuvó para que fueran exitosas las operaciones de labio y paladar hendido de 14 niños, mientras que 12 adultos mayores con cataratas fueron operados en la campaña con el Club Rotario de Guerrero. Así mismo 767 personas fueron examinadas de artritis y osteoporosis a través de la campaña conjunta con la organización Salvando Huesos.



En la veraneada Diferente, participaron 150 niños con actividades lúdicas formativas, además se realizaron diversos talleres y el Segundo Concurso del Trompo que tuvo la participación de 200 niños.

313 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif